sábado, 9 de febrero de 2013

Pdvsa-Agrícola habría paralizado labores en el Complejo de Etanol


Pdvsa-Agrícola habría paralizado labores en el Complejo de Etanol

La toma pacífica que realizaron unos 1.200 aspirantes a trabajar en la construcción del Complejo Agroindustrial de Derivados de Caña “Pedro Pérez Delgado”, en Ospino, tuvo su consecuencia en la paralización de las labores administrativas y de campo
Ultima Hora/María Beatriz Parilli/08-02-2013
La toma pacífica que realizaron unos 1.200 aspirantes a trabajar en la construcción del Complejo Agroindustrial de Derivados de Caña “Pedro Pérez Delgado”, en Ospino, tuvo su consecuencia en la paralización de las labores administrativas y de campo de la también conocida como planta de etanol, según aseguró Germán Durán, directivo del Sibtracmap.
El vocero afirmó que el segundo día de protesta pacífica se llevó a cabo a las afueras del complejo agroindustrial, donde no les fue permitido el ingreso dado a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), custodiaban la entrada de la planta.
“Prácticamente tienen militarizada la planta, donde la gerencia de Pdvsa-Agrícola y de la empresa contratista Odebrecht, paralizaron las labores administrativas y las que venían ejerciendo unos 400 obreros contratados para la construcción del complejo”, dijo.
Aparentemente, la nueva gerencia de Pdvsa-Agrícola ordenó que se inhabilitara el transporte encargado de movilizar al personal de la obra, situación que retrasaría aún más la culminación de este proyecto, según denunció el dirigente sindical.
“Esto no es más que un saboteo para hacer quedar al sindicato, los obreros y las comunidades, como los culpables de lo que está sucediendo en la planta de etanol, lo que no es así porque nosotros lo único que exigimos es que se nos cumpla nuestro derecho al empleo”, aseveró.
El sindicalista exhortó al gobernador Wilmar Castro Soteldo a que investigue las irregularidades en torno a la construcción de la planta. “Vemos con preocupación las acciones de la nueva gerencia, que con una actitud grosera busca perjudicar a los obreros”, apuntó.
De no ser atendidas las peticiones de las personas que esperan ingresar a la obra, la próxima semana los solicitantes se trasladarán hasta la sede de la Gobernación, ya que “teníamos previsto ir hasta Caracas, pero primero queremos agotar todos los mecanismos regulares”, acotó Durán

2 comentarios:

  1. Casos como este son regularme visto en diferectes empresas empresas de nuestro pais, dentro de una empresa debe existir respeto y se debe de cubrir las necesidades de los trabajadores para ello estan los sindicatos, para luchar y solventar las irregularidades o las molestias existentes entre los trabajo. Es una pena ya que esto atrasa la culminacion de dicho complejo impulsaria favorablemente la agroinsdustria en nuestro pais, ademas que generara nuevos empleos, siendo una gran obra que favorecera a muchos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante esta nueva noticia ya que el sindicalista exhortó al gobernador Wilmar Castro Soteldo a que investigue las irregularidades en torno a la construcción de la planta y a partir de ese descubrimiento de esa irregularidad comenzaran a trabajar los nuevos aspirantes al complejo agroindustrial.

    ResponderEliminar